sábado, 17 de noviembre de 2007

ANUNCIO BOHEMIO

La version completa del spot de El Pais:
"La Calle, las casas, las caras, la gente/Los Sueños Pendientes.La lluvia, las fuentes. / La Guerra, las balas, los punkys, los modernos,Lo enfermo, /lo que parece caduco pero es eterno,Las fobias, las novias, las nuevas memorias, /Las partes perdidas de la historia, la gloriaChina, Internet, Marihuana, Tijuana /Las Curas, el sueño, los sintecho, los sueños, las casas,Cuellos con joyas, alhajas /Cielos, miradas con rabia, ArabiaSecretos, famosos, poetas, austeros /Políticos, versos, literatura, sincerosUn niño que nace. /El Sol.La Agonía /Lo escrito.El futuro /La nocheLa vida /Las vidas."

Me pregunto si un periódico de otra ideología podría haber hecho la misma publicidad, por ejemplo El Mundo:
"La familia, las casas, las iglesias, los fieles
las oraciones pendientes, la lluvia bendita; las guerras terroristas, las balas, los raros, los vagos, los enfermos y los gay
lo que parece caduco pero es eterno (no cambio esta frase)
las fobias, las novias, los matrimonios, los hijos,
el perdon, la memoria, los heroes
las partes de la historia que merecen reconciliacion, el peligro chino, internet, marihuana, tijuana, los sacerdotes, el sueño, los sin techo, bla, bla, bla

Despues de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor no significa recostarse
y una compañia no significa seguridad,
y uno empieza a aprender...
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos,
y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy
porque el terreno de mañana es demasiado
inseguro para planes....
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Asi que uno planta su propio jardin y decora
su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende....
y con cada dia uno aprende.
J.L.Borges

martes, 6 de noviembre de 2007

Vaya dias......

La soledad es sentirse solo aún estando rodeado de gente. Este es uno de esos momentos en los que te sientes ahogado, no sabes donde esconderte y ni siquiera entiendes muy bien el porqué de tu situación. Solo te sientes egoísta por toda la gente que está en una mucho peor que la tuya. Llorar… ¿y de que sirve llorar? ¿acaso arregla algo? Aunque los sentimientos no se puedan controlar, hay que hacer lo posible por domarlos.

Si lloro por estar como estoy, lo único que hago es sentirme ridícula, pero si no lo hago, se que acabare ahogándome en un mar de agonías acumuladas. Y no es precisamente que me falte gente, pero este es mi mar, mi vida y mi batalla. Mejor no depender de nadie que me pueda ayudar a librarla porque llegará un dia en que toda esa gente no esté, o que simplemente tenga sus propios problemas y hay que ser muy fuerte para librar dos batallas a la vez, sobretodo si una no es la tuya. Me siento desconcertada, no se porqué estoy sintiendo esto, supongo que es demasiado tiempo disimulando que no pasa nada y que todo se va a arreglar. Pero es que sólo hay vacío… Y ya no se cómo llenarlo…

Aunque por supuesto, todo irá bien de cara al público… Seamos hipócritas, después de todo, ¿Quién no lo es? Ley de vida…Sonríe y asiente...Al fin y al cabo, más vale una sonrisa triste que la tristeza de no sonreír. Fuerza tu actitud, pues todo depende del cristal con que se mira.